Las Playas para perros de Asturias

Perros en la playa de San Lorenzo. /
Perros en la playa de San Lorenzo.

El Principado posee tres playas en las que es posible acudir con perros gracias a las normativas que así lo regulan, pudiendo ir a pegarse un chapuzón sin olvidarse de la mascota

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

En verano, es muy recurrente acudir a la playa para pegarse un buen chapuzón y tomar el sol. Es una de las actividades más típicas de la época estival y que muchos leoneses realizan especialmente los fines de semana.

Pero, en ocasiones, el problema es qué hacer con el perro. Hay casos en los que la mascota se convierte en un problema a la hora de acudir a una playa, ya que hay muy pocas que permitan el paso a animales de compañía.

En Asturias, la tierra por excelencia a la que acuden los leoneses cuando quieren disfrutar de un día de playa, existen tres arenales que permiten la entrada de perros junto a sus dueños.

Playa de El Rinconín

Es la playa pionera en este aspecto a Asturias. Ubicada en Gijón, al este de la conocida Playa de San Lorenzo, El Rinconín permite la presencia de perros desde noviembre de 2015.

Suele ser una playa no demasiado transitada en la que se pide cuidar la limpieza de la misma y llevar siempre a mano la cartilla de identificación del animal.

Muy cerca del centro de Gijón, es una opción muy válida para todos los leoneses que se acerquen con su mascota al mar.

Playa de Bayas

Al oeste de Gijón, muy cerca de Avilés, se encuentra otra de las playas para perros de Asturias. La playa de Bayas, ubicada en la localidad con este mismo nombre, perteneciente al concejo de Castrillón, es una de las favoritas entre los amantes de la playa con mascota.

El ala oeste de esta extensa playa de arena oscura es la reservada para mascotas, con un gran espacio para este tipo de visitantes, que linda con el Arenal de los Quebrantos, ya en Soto de Barco.

Desde 2016 se puede visitar esta playa con animales, que cuenta con una importante zona de aparcamiento y duchas tanto para personas como para animales.

Cala Saliencia

Es, quizá, la playa más exótica de las que están 'abiertas' para perros. La Cala Saliencia, ubicada en la localidad de Novellana, en el concejo de Cudillero, es apta para mascotas desde 2016.

Es de difícil acceso, peatonal, y teniendo que afrontar una senda pequeña y escarpada para llegar hasta la orilla del mar. Esta cala no posee arena, su piso es de cantos rodados, lo que puede alejar a algunos, pero atraer a otros por ser un paraje más «natural».

Ubicada junto a la playa Lairín, se encuentra junto a la desembocadura del arroyo Yendebarcas, al lado del Islote de Fariñón.

Contenido Patrocinado

Fotos