Borrar
Tres viviendas aledañas han sido desalojadas tras la caída de una parte del recubrimiento de la torre de la iflesia en la localidad de Urdiales del Páramo. Leonoticias
Cae parte de la torre de la iglesia de Urdiales del Páramo y obliga a desalojar tres viviendas

Cae parte de la torre de la iglesia de Urdiales del Páramo y obliga a desalojar tres viviendas

Los bomberos de León han acudido al lugar ante el peligro de derrumbe que presenta la parte de la torre afectada por los desprendimientos

Lunes, 24 de enero 2022, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde de este lunes los vecinos de la localidad leonesa de Urdiales del Páramo se han visto sorprendidos ante el derrumbe de parte de la torre de la Iglesia, que ha obligado a desalojar tres viviendas colindantes.

El inmueble presenta una gran inestabilidad, según han remarcado los propios vecinos, por lo que se ha soliciado la presencia en el lugar de Bomberos de Leóncon el fin de asegurar la infraestructura, según ha podido saber este medio.

Imagen de parte de los cascotes caídos sobre el vial próximo.
Imagen de parte de los cascotes caídos sobre el vial próximo. leonoticias

La estructura de la torre

La torre que ha sido afectada por los desprendimientos está compuesta por adobe y recubierta de ladrillo. Actualmente la zona está acordonada debido al gran número de cascotes caídos que, pese a lo aparatoso, no ha causado daños personales.

Estos hechos han provocado que se hayan desalojado tres viviendas, una de ellas residencia habitual, ante el peligro de un mayor derrumbamiento y sus posibles consecuencias.

«La situación es preocupante»

«Hemos llamado a los bomberos de León y han revisado la estructura. La realidad es que se viene la torre entera abajo y la situación es preocupante», ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Goya Manjón Chana.

«La gente del pueblo se ha llevado un susto enorme aunque afortunadamente y por el momento la situación no se ha complicado más. En cuanto sucedió la Guardia Civil ha venido con urgencia y ha prestado un servicio exquisito de prevención, al igual que los bomberos», también ha remarcado.

«Todo se puede venir abajo»

Para Goya Manjón Chana la situación de riesgo «no ha pasado» porque «existe un riesgo cierto de que se pueda venir todo abajo, por lo que los vecinos no podrán quedarse esta noche en sus casas. Los bomberos nos han informado que hay que intervenir de arriba abajo en la estructura y en eso se está ahora. La Diócesis ha enviado a su arquitecto y habrá que acometer una actuación importante porque el riesgo de derrumbe es claro y las consecuencias pueden ser tremendas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios