Una operación de la Guardia Civil localiza una importante plantación de marihuana en Villoria de Órbigo

Un momento del registro de la vivienda. /
Un momento del registro de la vivienda.

Numerosos agentes registraron durante la mañana de este miércoles una vivienda de planta baja | Se desconoce el número de identificados y detenidos después de que las actuaciones hayan sido declaradas secretas y están judicializadas

A.C.
A.C.León

Importante golpe al narcotráfico en la provincia de León.

La Guardia Civil mantiene abierta una operación que se ha saldado este miércoles con la entrada y el registro de una vivienda de planta baja en la localidad de Villoria de Órbigo, en el municipio de Villarejo, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Hasta el lugar se trasladaron hasta media docena de patrullas de la Guardia Civil que procedieron al registro de la vivienda tras una investigación previa que se abrió ante la sospecha de que en su interior se realizaba el cultivo de marihuana.

El amplio despliegue de efectivos despertó la curiosidad de los vecinos de Villoria, que siguieron de cerca el registro, que arrancó a primera hora de este miércoles y que se prolongó durante varias horas.

Según varios testigos, en el interior había una importante plantación de marihuana que se extendía por varias estancias de la habitación, localizándose todos los elementos necesarios para su cultivo, como extractores de aire o estufas eléctricas.

En el registro, también participaron miembros de una compañía eléctrica así como de técnicos municipales del Ayuntamiento de Villarejo. Al parecer, fueron varias las personas que fueron identificadas, detenidas y trasladas hasta la comandancia de la Guardia Civil.

En cualquier caso, por el momento no ha trascendido una cifra oficial del número de detenidos ni si la operación tiene más ramificaciones en la provincia dado que la Subdelegación del Gobierno ha confirmado que las actuaciones están judicializadas y han sido declaradas secretas.