Borrar
Presentación del cupón de la Once que recordará la imagen del Museo de la Siderurgia y la Minería. ical
La Once dedica su cupón del miércoles al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

La Once dedica su cupón del miércoles al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen del centro ubicado en Sabero

leonoticias

Sabero

Martes, 18 de enero 2022, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León será la imagen del cupón de la ONCE del miércoles, 19 de enero, del que se emitirán cinco millones y medio de cupones que difundirán el centro que puede visitarse en la localidad leonesa de Sabero.

El MSM, ubicado el edificio neogótico de la Ferrería de San Blas, Sabero, se inauguró en el 3 de julio de 2008 para la protección, conservación y difusión de los bienes culturales integrantes del patrimonio siderúrgico y minero de Castilla y León, así como la recuperación, estudio y valorización del patrimonio industrial de la Comunidad Autónoma.

Presencia humana en el valle

Dentro de sus áreas de exposición, cuenta con una permanente que ilustra la presencia humana en el valle desde los asentamientos celtas de los siglos V a.C. al VI d.C. hasta el medievo, pasando por los romanos y visigodos. En la nave central se recoge la historia de la industria minerosiderúrgica de Sabero, para lo que se explica el proceso completo de elaboración de hierro en altos hornos de coque, ayudado por una maqueta que representa todo el proceso, así como reproducciones de las máquinas originales de la Ferrería. Asimismo, se exhiben una maqueta interactiva del valle de Sabero y de sus explotaciones mineras y otra maqueta de la sección de una mina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios