La Oficina del Censo Electoral investiga a Benuza, Campo de Villavidel, Carucedo y Villanueva de las Manzanas por sospechas en su censo

Imagen del Ayuntamiento de Campo de Villavidel./
Imagen del Ayuntamiento de Campo de Villavidel.

A ellos se une una revisión abierta en el caso de la junta vecinal de Valtuille de Arriba, perteneciente al municipio de Villafranca del Bierzo

LEONOTICIASLeón

Cuatro municipios de la provincia de León se encuentran sometidos a procesos de revisión por un «incremento de electores significativo y no justificado» en sus censos electorales con la mirada puesta en las próximas listas electorales.

Así figura en los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística a través de su portal web.

Los censos 'bajo sospecha' afectan a los municipios de Benuza, Campo de Villavidel, Carucedo y Villanueva de las Manzanas.

A ellos se une una revisión abierta en el caso de la junta vecinal de Valtuille de Arriba, perteneciente al municipio de Villafranca del Bierzo.

Expedientes

De acuerdo con los datos ofrecidos por el INE la provincia de León es la que mayor número de expedientes tiene abierta por este tipo de incidencias, hasta 12, correspondiente a los municipios citados.

Santa Cruz de Tenerife, con tres, junto a Guadalajara y Jaen, con uno en estos dos casos, figuran en este listado de 'sospechosos' por 'engordar' sus censos.

En el caso de la provincia de León todos los expedientesabiertos se corresponden con el apartado '2' de justificación. Esto es «no haber tenido respuesta del Ayuntamiento a los requerimientos de la OCE en los plazos establecidos».

 

Fotos