Las obras del Puente Villarente, al detalle

Vídeo de las obras publicado por el Ministerio de Fomento.

El Ministerio de Fomento publica un vídeo en el que explica en qué ha consistido las obras de ensanche del paso sobre el río Porma y que ha contado con un presupuesto de 3,6 millones

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Con imágenes a vista de dron el Ministerio de Fomento ha publicado un vídeo en el que ha explicado en qué han consistido las obras realizadas en el Puente Villarente que contaron con un presupuesto de 3,6 millones de euros.

El vídeo cuenta con explicaciones técnicas de la obra y un desarrollo de cómo se ejecutaron estas obras que han permitido ensanchar en un metro más el paso sobre el río Porma, que había quedado muy deteriorado tras dos accidentes. Además, en las imágenes también se puede apreciar en vista aérea las obras que reformaron el puente.

Finalmente, se ha aprovechado la actuación para reparar superficialmente el hormigón deteriorado del puente y reconstruir los sillares más deteriorados. Una manera de poder ver al detalle esta obra que mantuvo cortado el tráfico en el puente pero que ahora permite una mejor circulación en una vía recuperada que soporta gran volumen de tráfico en los viajes hacia y desde Valladolid a la capital leonesa.