Nuevo éxito de la Carrera Solidaria a favor de Bamba Project en Hospital de Órbigo

Participantes en la carrera. /
Participantes en la carrera.

El proyecto vuelve a hacer calzarse las zapatillas a multitud de jóvenes por una buena causa

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los alumnos del CRA Hospital de Órbigo han llevado a cabo en la mañana del viernes 14 de junio una carrera solidaria cuya recaudación irá destinada íntegramente a la ONG Bamba Project.

Este es el tercer curso que se celebra la carrera con el mismo fin, siendo un éxito aplastante. Durante la semana pasada, los niños buscaron entre sus familiares y amigos patrocinadores. Éstos se comprometen a donar una cantidad de dinero por cada vuelta recorrida.

Ha sido un día de convivencia general en el que además han aprovechado para celebrar la fiesta de graduación de los alumnos de 6º.

Antes de comenzar la carrera, los alumnos han visionado un video para conocer cómo se invirtió el dinero recaudado el año pasado. Todo el dinero fue invertido en uniformes escolares, ropa, calzado, libros de texto, jabón, entre otros.

Bamba es una ONG muy pequeña, gestionada desde España por Eli y Rocío, dos chicas de Palma de Mallorca, que de manera totalmente altruista, en su tiempo libre y sin recibir ningún tipo de sueldo, hacen todo lo posible por sacar adelante este proyecto solidario. Cuentan con la colaboración en Kenya de un matrimonio local, Rutto y Christine y tres mujeres del pueblo en situación de exclusión que ayudan con los bebes más pequeños, la limpieza y la comida. Estas personas tienen una dedicación completa al orfanato.

El trabajo de Bamba en en orfanato de Kabarnet se divide en 2 grandes frentes, los huérfanos y las mujeres de la comunidad, muchas de ellas enfermas y con problemas de exclusión o extrema pobreza. Para ellas se ha creado el programa Neema. Disponen de un pequeño taller de costura en el recinto del orfanato, materiales y máquinas de coser, clases y asesoramiento, realizan trabajos de artesanía, pulseras, pañuelos, etc. Los viajeros las pueden comprar allí mismo y también desde la web, el dinero se revierte en ellas de nuevo, y además de proporcionarles un sueldo, les genera una motivación y un valor muy necesario para la mujer.

El otro gran frente, los niños, son el corazón del proyecto. A ellos se dedica la gran parte de la recaudación y los donativos, tanto para los que están en el orfanato como para los que no pueden vivir en las instalaciones porque están enfermos. También se les proporciona ayudar para su educación secundaria. Las maneras en las que se puede colaborar son básicamente tres: Viajar al orfanato, apadrinar a un niño o realizar donaciones puntuales y acciones benéficas.

Aún no se conoce con exactitud la cantidad recaudada, ya que los niños deben solicitar el dinero a sus patrocinadores, pero se estima en unos 650 euros. Como viene sucediendo desde hace muchos cursos, nuestro CRA es muy solidario y la implicación de toda la comunidad educativa en estos temas es impecable.