Una nueva jornada de fuertes tormentas deja una enorme granizada en parte de la provincia
Las tormentas acompañadas de chubascos y granizadas se extenderán a las jornadas de este jueves y viernes según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
Una nueva jornada de fuertes tormentas en la provincia de León ha dejado este miércoles una enorme granizada en parte de la provincia.
Las tormentas han sido especialmente intensas en la zona norte de la provincia con fuerte granizo registrado en la localidad de La Flecha de Torío.
En ese punto los vecinos han asegurado a leonoticias que han caído «piedras de granizo» como «canicas» que han provocado daños en las «huertas vecinales» y en algunas «cocheras y vehículos».
Matueca
Igualmente algunos conductores que en el momento de la tormenta, sobre las 19:30 horas, transitaban por la zona de Matueca han reconocido que «era imposible avanzar y nos hemos tenido que detener por la enorme fuerza de la tormenta».
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este martes los avisos amarillos por el riesgo de que se produzcan tormentas que podrían ir acompañadas de chubascos y granizadas.
Precisamente esas tormentas acompañadas de chubascos y granizadas se extenderán a las jornadas de este jueves y viernes según la previsión de Aemet.