La comarca de Valderrueda inicia la temporada de nieve

Los vecinos de la comarca de Valderrueda han aprendido a convivi con la nieve.

Protección civil ayudado por los vecinos de las localidades de Ferreras del Puerto, Las Muñecas, La Mata y el Otero se apresuran a retirar la nieve de las calles y echar sal para evitar que se formen placas de hielo

LEONOTICIASValderrueda

La nieve ya ha llegado a la provincia de León y con ella los trabajos propios que acarrea este fenómeno meteorológico. Los pueblos de la provincia de león ya han instalado su propio protocolo de actuación para que la vida en estos parajes sea factible. La comarca de Valderrueda, ante la activación del nivel amarillo por nevadas, es un ejemplo de ello. Los voluntarios de Protección Civil de esta zona ya han procedido a la realizar las tareas de retirada de nieve de las calles, al igual que se ha echado sal para evitar que se formen placas de hielo.

Los vecinos de las localidades de Ferreras del Puerto, Las Muñecas, La Mata y el Otero, a pesar de las inclemencias meteorológicas pueden realizar sus tareas diarias con normalidad. En estas zonas donde la nieve se apodera del paisaje casi la mitad del año, las labores que realizan el equipo de Protección Civil ayudados por los vecinos hace que ir al médico, salir de casa o hacer la compra sea factible.

En estas zonas que se encuentra a más de 1.300 metros de altura han sabido convivir bajo un manto blanco y hasta los meses de abril sus pisadas quedarán marcadas en la nieve, en un paisaje muy bonito de visitar pero muy duro para habita.

 

Fotos