La nieve corta tres puertos, obliga a circular con cadenas en 14 y limita el tráfico del Huerna a 100 kilómetros hora

Máquina quitanieves de Riello. /
Máquina quitanieves de Riello.

La nieve prohibe el tránsito de camiones por los puertos de Pajares, Tarna, Leitariegos, Somiedo, La Magdalena, San Isidro, Vegarada, Piedrafita, Pando, Picones, Foncebadón y Tarna

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La borrasca 'Helena' se recrudece con intensas nevadas en León y deja numerosas complicaciones en las carreteras de León.

En total, a primera hora de este sábado una treintena de carreteras presentaban complicaciones como consecuencia del temporal de nieve, lluvia y viento que mantiene en alerta amarilla la provincia de León.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, el temporal de nieve mantiene cortado la LE-321 a la altura de Redipuertas así como la LE-126 en La Baña y el puerto de la Ventana, a la altura de San Emiliano.

Además, aún permanece cortado la N-625 como consecuencia del argayo que cayó en el desfiladero de Los Beyos y está cortada la conexión entre Asturias a través del puerto de Somiedo.

Por su parte, la DGT obliga a circular con cadenas en los puertos de Pajares, Tarna, Leitariegos, Somiedo, La Magdalena, San Isidro, Vegarada, Piedrafita Pontedo, Pando, el Pontón, Picones, Foncebadón, Tarna así como en la CL-626 que comunica Villablino con Cistierna. En todos ellos, la DGT además tiene prohibido el tránsito de camiones y articulados.

Incluso a primera hora del sábado la autopista del Huerna (AP-66) se cerró al tráfico de pesados y los vehículos ligeros tenían prohibido superar los 60 kilómetros por hora. Sin embargo, poco antes de las 9 horas, Aucalsa, concesionaria de la vía, estableció el nivel verde de circulación, eso sí, condicionada por las condiciones meteorológicas.

Por eso, los camiones y autobuses deben circular por el carril derecho y los turismos no pueden superar los 100 kilómetros por hora.

 

Fotos