La nieve corta dos carreteras de la provincia y obliga a uso de cadenas en otras cinco
La CL-635 a la altura de Maraña y la LE-488 en Torrestío están cerradas al tráfico debido a las incidencias de la nieve y las avalanchas sobre la vía | Esta prohibido el paso de camiones por la N-621 a partir de Riaño
La nieve sigue causando estragos en la normal circulación del tráfico por la provincia de León y, a primera hora del lunes, dos carreteras están totalmente cortadas en la provincia de León.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), está prohibida la circulación por la CL-635 a la altura de Maraña, que conecta la provincia de León con el Principado de Asturias a través de El Puertu, y la LE-488 a la altura de Torrestío.
Además, hay otras cinco vías en nivel rojo, que obliga al uso de cadenas en turismos y prohíbe la circulación a camiones, vehículos pesados y articulados.
Cinco carreteras en nivel rojo
Estas cinco carreteras son la LE-491 a la altura de Vega de los Viejos, la LE-723 entre Quintela y Castañeiras, la LE-233 en Besande, la LE-333 en Cofiñal y la LE-482 en Puebla de Lillo.
La nieve, además, impide a estas horas la circulación de camiones y vehículos articulados en la N-621 a partir del kilómetro 91,5, a su paso por la localidad leonesa de Riaño, y hasta el kilómetro 121, en la localidad cántabra de Viejo, tras activarse el nivel de servicio amarillo de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 2.18 horas de esta madrugada.