Borrar
Imagen de una de las últimas tormentas de nive en la provincia de León. Campillo
La nieve complica el tránsito por San Glorio y Llánaves de la Reina en la provincia de León

La nieve complica el tránsito por San Glorio y Llánaves de la Reina en la provincia de León

Otras dos carreteras en Vega de Viejos y San Emiliano presentan complicaciones por las tormentas de nieve de los últimos días

Leonoticias

León

Miércoles, 22 de enero 2020, 09:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cadenas, sistemas antideslizantes o neumáticos de invierno son necesarios para circular por diez tramos de carreteras de montaña de Ávila, Segovia y León debido a la presencia de nieve, tras el paso de la borrasca Gloria. Además, los camiones no pueden circular por una quincena de vías en una jornada en la que se registran también bancos de niebla, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En ese sentido, está cerrada la SO-380 en Matalebreras (Soria) por la nieve y las cadenas son obligatorias y los camiones, articulados y autobuses no pueden circular por el puerto de San Glorio, en la N-621 en Llánaves de la Reina (León).

En la misma situación se encuentran en Ávila cuatro vías en Navatalgordo, Santiago del Collado, Riofrío y Navarrevisca; en León, dos carreteras en Vega de Viejos y San Emiliano; en Segovia, la SG-615 en San Ildefonso, y en Soria, otras dos en Ágreda y Ólvega.

Además, está restringido el paso de camiones y articulados en Ávila por cuatro carreteras en El Barraco, Hoyocasero, La Hija de Dios y Muñana; en León por otras dos en San Isidro y Besande; y en Segovia, en la CL-601, en Valsaín.

También los conductores deben extremar la precaución en unos 18 tramos viarios de varias provincias, la mayoría de la red principal, como la AP-6, la AP-61 y la AP-51 en Segovia; la A-15 en Soria y la A-1 en Burgos. Finalmente, la niebla reduce la visibilidad en otros nueve carreteras de Burgos y Soria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios