Muerte en el canal de Arriola
Ninguna de las soluciones tomadas, incluídas 'rampas salvavidas', logran poner fin al goteo de animales muertos en el Canal de Arriola | Dos perros de tamaño mediano, tres corzos y dos jabalís han fallecido en los últimos días
S. Fernández
León
Martes, 21 de agosto 2018, 19:07
Es el canal de la muerte, al menos para los animales que se precipital al mismo. En el Canal de Arriola no dejan de sucederse estampas cuanto menos inquietantes. A la altura de Paradilla, en uno de los saltos, un nuevo vídeo grabado muestra otros siete animales muertos al ahogarse en el propio canal.
El Canal de Arriola, según han denunciado de forma reiterada colectivos animalistas, es una 'trampa mortal' para la fauna de la zona.
Según algunas estimaciones realizadas por los cazadores de la zona hasta medio centenar de animales fallecen cada año al intentar cruzar el canal sin conseguirlo. El número, sin embargo, podría notablemente más alto.
Dos años atrás se situó una rampa con el fin de conseguir la salida de los animales en este tramo entre Devesa y Paradilla de unos 17 kilómetros de la infraestructura hidráulica.
Corzos y jabalíes son los animales que en mayor número caen en esta trampa según el Club Deportivo de Cazadores de La Sobarriba, aunque en las imágenes que ahora se han podido ver también los perros han perdido la vida en el canal.