Medios aéreos y terrestres tratan de controlar un incendio en Caldas de Luna

Uno de los incendios que hay activos en Castilla y León./Junta de Castilla y León
Uno de los incendios que hay activos en Castilla y León. / Junta de Castilla y León

El fuego se originó a las 17.45 horas de la tarde de este sábado

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Un incendio que se originó en la localidad leonesa de Caldas de Luna en la tarde del sábado, en torno a las 17.45 horas, permanece activo según el parte de incendios forestales a las 19.00 horas comunicado por el Gobierno regional a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En el suceso intervienen en estos momentos un agente medioambiental, el helicóptero de Camposagrado y una cuadrilla de especialistas en lucha contra incendios forestales.

Por otra parte, a las 17.00 horas se dio por controlado otro incendio que se había originado una hora y veinte minutos antes en la localidad abulense de Candeleda.

En estos momentos se encuentra en perimetración la superficie calcinada, y siguen trabajando en la zona tres agentes medioambientales y forestales, un helicóptero de coordinación y otros cuatro helicópteros (dos de La Iglesuela, otro de Piedralaves y otro de Puerto El Pico), una cuadrilla de especialistas en lucha contra incendios forestales, dos brigadas BRIF, cuatro autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Por último, una autobomba y un agente medioambiental siguen trabajando para acabar de extinguir un incendio controlado, que se originó a las 16.33 horas del miércoles en la localidad segoviana de Carbonero el Mayor, tras quemar 1,99 hectáreas de superficie agraria.

Contenido Patrocinado

Fotos