Medios aéreos y terrestres tratan de controlar un incendio en Caldas de Luna
El fuego se originó a las 17.45 horas de la tarde de este sábado
Un incendio que se originó en la localidad leonesa de Caldas de Luna en la tarde del sábado, en torno a las 17.45 horas, permanece activo según el parte de incendios forestales a las 19.00 horas comunicado por el Gobierno regional a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
En el suceso intervienen en estos momentos un agente medioambiental, el helicóptero de Camposagrado y una cuadrilla de especialistas en lucha contra incendios forestales.
Por otra parte, a las 17.00 horas se dio por controlado otro incendio que se había originado una hora y veinte minutos antes en la localidad abulense de Candeleda.
En estos momentos se encuentra en perimetración la superficie calcinada, y siguen trabajando en la zona tres agentes medioambientales y forestales, un helicóptero de coordinación y otros cuatro helicópteros (dos de La Iglesuela, otro de Piedralaves y otro de Puerto El Pico), una cuadrilla de especialistas en lucha contra incendios forestales, dos brigadas BRIF, cuatro autobombas y tres cuadrillas de tierra.
Por último, una autobomba y un agente medioambiental siguen trabajando para acabar de extinguir un incendio controlado, que se originó a las 16.33 horas del miércoles en la localidad segoviana de Carbonero el Mayor, tras quemar 1,99 hectáreas de superficie agraria.