Medio millón de euros para un tramo de carretera nacional en León con «grave peligro existente»
El Consejo de Ministros ha tomado razón de la declaración de emergencia para la sustitución de una obra de drenaje en la N-625 en un tramo cercano a Oseja de Sajambre
El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana un acuerdo por el que se toma razón de la «declaración de emergencia» para unas obras en un tramo de la nacional 625 al norte de León.
En concreto se va a sustituir el actual drenaje transversal existente bajo la vía por un tubo prefabricado de hormigón armado de un diámetro de casi dos metros (1.800 milímetros) en el punto kilométrico 116,225 de la N-625.
Además se realizarán actuaciones complementarias a la misma unos metros antes y después, entre el punto kilométrico 116,185 y el 116,620. Un tramo de montaña muy cercano a Oseja de Sajambre y al conocido mirador de Pica Ten, en el puerto del Pontón.
El objetivo de la actuación de urgencia es subsanar la «situación de grave peligro existente», con un actuación por importe de 458.899,26 euros. Se desconocen aún los plazos para la realización y finalización de las obras.