Matías Llorente vuelve a las listas del PSOE en Cabreros del Río
El actual alcalde de Cabreros del Río concurre a las elecciones del 28M en las listas del PSOE, pero cede el número uno a Arsenio Melón
Regresa a las listas del PSOE. Matías Llorente no había querido desvelar su futuro político en una rueda de prensa en la que se le preguntó si concurriría en las elecciones a Cabreros del Río y con qué partido lo haría.
El actual alcalde de Cabreros del Río y diputado en la institución provincial cede el testigo a uno de sus compañeros de filas. Llorente, un histórico de la política leonesa, cambia de nuevo de bando ya que en las últimas elecciones concurrió por la UPL, partido al que se unió hace más de una década, después de varias desavenencias con el PSOE.
Ruptura con UPL y regreso al PSOE
Una salida de las filas socialistas que se hizo en medio de la polémica con el, por entonces, secretario provincial Tino González.
Sin embargo, hace unos meses el pacto que mantenía a Llorente con UPL saltó por los aires pasando a ser concejal no adscrito en su ayuntamiento y en la Diputación de León. El actual alcalde vuelve a las filas de los socialistas, pero en esta ocasión de número tres.
Impulso a la lista socialista en Cabreros
Con los resultados de las pasadas elecciones, Matías Llorente quedaría fuera ya que el PSOE solo obtuvo dos concejales de los siete que se disputan en la localidad.
En este caso, en las elecciones del 28M no habrá representación de UPL y la pugna será entre los socialistas de Arsenio Melón y la candidatura del PP, encabezada por Rodrigo Blanco.