Borrar
Imagen de un instante del rescate.
Localizan y rescatan a una senderista a través de las fotos que envió a la Guardia Civil

Localizan y rescatan a una senderista a través de las fotos que envió a la Guardia Civil

Fue encontrada una vez caída la noche y tuvo que ser evacuada mediante técnicas de guiaje con gestión de cuerda corta, debido a lo abrupto del terreno, estrechez del sendero y precipicios

Leonoticias

León

Viernes, 29 de septiembre 2017, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Potes (Cantabria), procedieron esta pasada noche a la localización y evacuación de una senderista de nacionalidad inglesa de 64 años, encontrándose acompañada de un perro, la cual se desorientó cuando pretendía descender por la Canal de Pedabejo, pero finalmente fue localizada en la Canal de Asotín, próxima a la comarca de Valdeón en la localidad de Cordiñanes (León).

La Guardia Civil fue alertada en la tarde del extravío de una mujer, la cual había partido junto a su pareja ascendiendo por los Tornos de Liordes hasta la Vega de Liordes, lugar donde se separan, regresando el hombre por la misma ruta y la mujer pretendía descender por la Canal de Pedabejo.

Fotografías de la zona

Movilizado los efectivos del Greim de la Guardia Civil de Potes, y al haberse recibido el aviso desde el establecimiento donde se encontraban alojados al comprobar el hombre que su pareja no regresaba, los agentes se pusieron en contacto telefónico con la mujer, la cual envió varias fotografías de la zona, pudiendo así ser identificada.

Sobre las 21.30 horas los componentes del Greim localizaron a la mujer comprobando que se encontraba en perfecto estado. La misma estaba acompañada por su perro, el cual se mostraba nervioso y dificultó el descenso.

Terreno abrupto

Dada la zona abrupta del terreno por donde tenían que realizar la evacuación, que en numerosos puntos presentaba estrechez y precipicios pronunciados, unido al horario nocturno, los componentes del Greim tuvieron que utilizar técnicas de guiaje de gestión de cuerda corta, con aseguramiento a líneas de vida.

Pasadas las 22.30 horas se llegó a la localidad de Cordiñanes y desde ese lugar con el vehículo oficial de la Guardia Civil se regresó a Potes donde esperaba la pareja de la mujer.

Un instante del rescate.
Un instante del rescate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios