Un lobo sarnoso entra en un pueblo leonés y se lleva un perro para comérselo

Imagen del lobo cerca del pueblo./Imanol Fernández
Imagen del lobo cerca del pueblo. / Imanol Fernández

El hecho ocurrió el pasado domingo, en la localidad de El Valle; un día después, un testigo logró fotografiar al depredador en Rozuelo, a escasos kilómetros

LEONOTICIAS

El problema con el lobo ha vuelto a ponerse de relieve en la provincia de León. En pleno debate sobre la caza de este depredador y de otras especies cinegéticas, la polémica ha regresado a las redes sociales de la mano de Michel Coya, quien ponía el foco a unas fotografías de Imanol Fernández donde se observa a este cánido entrando hasta el área urbana de un pueblo leonés.

La revista Jara y Sedal ha informado sobre los hechos ocurridos el pasado domingo en El Valle, donde un lobo accedió hasta la localidad leonesa y logró llevarse un 'yorkshire' para comérselo, a pesar de que los dueños intentaron impedirlo.

Otros casos

El hecho ha salido a la luz porque, sólo un día después, el mismo lobo accedió a un pueblo cercano, Rozuelo, aunque en esta ocasión fue alejado por los vecinos, cuando ya se encontraba acorralando a otro perro en una finca, según sostienen los testigos.

El lobo accede al pueblo.
El lobo accede al pueblo. / Imanol Fernández