Llorente denuncia el disparate de Igea, «el señor de ciudad» y apuesta por fusionar servicios «no pueblos»

Matías Llorente, durante la rueda de prensa de este miércoles. / Campillo

El secretario general de Ugal UPA sale en defensa del sector agrícola y remarca que el sectro agrícola y ganadero consume más CO2 del que genera

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Especialmente crítico, Matías Llorente, el secretario provincial de Ugal-UPL, ha cargado este miércoles contra el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras trasladar su apuesta por la fusión de municipios para mejorar la gestión de los servicios que se presta a los ciudadanos.

«Eso de que un señor de la ciudad se levante un día y después de bebe un par de vinos diga que los pueblos se deben agrupar no se puede tolerar. Queremos seguir viviendo donde hemos nacido», puntualizó el también vicepresidente de la Diputación.

Un medio rural que necesita servicios, como cobertura a internet, comunicaciones, sanidad y enseñanza. De ahí que Llorente entienda que de lo que se debe hablar es de agrupar los servicios y no los pueblos». Es un despropósito que alguien que gobierna esta comunidad en coalición se atreva a decir este tipo de cuestiones».

Durante la rueda de prensa para presentar la celebración de una nueva edición de la Fiesta Campesina, Llorente además hizo un alegato de defensa del sector agrícola y ganadero ante las voces que alertan que son un sumidero de CO2 lo que, según denunció, «es un disparate».

«Son personas sin autoridad y sin conocimiento. Se consume más CO2 de lo que se emite a la atmosfera», señaló Llorente, que además recordó que el mayor generador de contaminación es la electricidad y el transporte.