El leonesista Ángel Santos Celada, nuevo alcalde de Chozas tras prosperar la moción de censura

El socialista Santiago Jorge Santos, en un momento del pleno celebrado este lunes. / J.L.B.

Prospera la moción de censura con el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos y UPL | El socialista Santiago Jorge Santos abandona la alcaldía remarcando que la moción no se justifica

J.L.B.Chozas de Abajo

Chozas de Abajo tiene, desde este lunes, nuevo alcalde. El leonesista Ángel Santos Celada, ha alcanzado el bastón de mando en esta localidad tras contar con el respaldo del Partido Popular (PP) y el único concejal de Ciudadanos (Cs).

Más información

La moción, que se ha desarrollado en un intenso pleno con momentos de tensión finales, ha desalojado del sillón de la alcaldía al socialista Santiago Jorge Santos, quien ha remarcando que la moción no se justifica.

El tenso pleno, con un salón abarrotado de público, ha finalizado con gritos de 'fuera, fuera, fuera' por parte de los vecinos asistentes a la sesión plenaria. Gritos acompañados por insultos a los firmantes de la moción y palabras de ánimo a los ediles socialistas que ahora abandonan el poder.

A la Fiscalía por la Enredadera

En el transcurso del pleno el alcalde socialista del municipio ha recordado que las grabaciones de la UDEF recogidas en la 'trama Enredadera' recogen conversaciones en las que se apuesta por un cambio de gobierno. De ahí que a tenor de lo visible en esas grabaciones Santiago Jorge Santos haya anunciado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía así como la celebración de una comisión de investigación.

Pérdida de confianza

Durante la sesión plenaria Roberto López Luna, portavoz del Partido Popular, descartó la lectura de la motivación de la moción de censura al entender que la misma no procedía debido a los insultos de los asistentes y a las permanentes reciminaciones.

Para el edil de Ciudadanos en el municipio, José Bernardo Díez, ahora expedientado por su partido, la moción de censura se basa en la «pérdida de confianza del equipo de gobierno actual» y la necesidad de proceder a un cambio de gestión para acometer la recta final de la legislatura.

Mientras el leonesista Ángel Santos Celada ha apostado por asumir la alcaldía para que el Ayuntamiento recupere normalidad si bien en su intervención sólo ha remarcado la voluntad de apoyo a la moción por el 'bien de los vecinos'.

Contenido Patrocinado

Fotos