Borrar
Adriana Lastra, en la Fiesta de la Rosa.
Lastra acusa a Rajoy de «reírse» de los españoles y al Gobierno de renunciar a la política ante el desafío independentista

Lastra acusa a Rajoy de «reírse» de los españoles y al Gobierno de renunciar a la política ante el desafío independentista

La vicesecretaria general del PSOE asegura que las bases lideran el partido

LEONOTICIAS

Boñar

Sábado, 2 de septiembre 2017, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, acusó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haberse «reído del Parlamento de España y de todos los españoles» en su comparecencia de esta semana, sin dar -dijo- explicaciones sobre por qué España vive una anomalía democrática por tener que obligar al presidente a comparecer en el Congreso para abordar asuntos cómo por qué se ha convertido el PP en una «trama de corrupción».

En su intervención en la Fiesta de la Rosa de Boñar (León), con la que los socialistas de esta provincia inauguran el nuevo curso político, Lastra consideró que la actitud de Rajoy provoca «cansancio y fustración en la ciudadanía y supone también un caldo de cultivo para el populismo».

La dirigente socialista aludió también al desafío independentista y afirmó que, aunque el PSOE siempre prestará su apoyo al Gobierno en la defensa de la legalidad, no renuncia a la política, algo que a su juicio si ha hecho el Partido Popular, sobre el que remarcó que ha renunciado a hablar con el que piensa diferente.

Frente a esa postura, añadió que el PSOE planteará a partir del lunes diversas medidas para intentar encontrar soluciones a lo que calificó como «el mayor desafío que tiene ahora nuestro país».

Lastra se refirió, en otro momento de su intervención, a Boñar como un lugar al que se siente vinculada porque ha veraneado en esa localidad durante muchos años y donde, ante un nutrido grupo de militantes, insistió en que las bases son en la actualidad las que lideran el partido.

«Soy los que dijisteis que bastaba ya de divisiones», apuntó la dirigente socialista antes de vaticinar que un próximo cambio de ciclo para que vuelva a haber un «Gobierno decente». «Hay cantera en el PSOE; este partido tiene más futuro que pasado», concluyó en el acto en que por quinto año consecutivo los socialistas de León organizan la Fiesta de la Rosa con motivo de un nuevo curso político.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios