Borrar
Dependencias judiciales de la localidad de Sahagún.

Los juzgados de Vitigudino, Cistierna, Sahagún y Villablino tendrán vigilancia presencial a partir de 1 de abril

CCOO explica que también está previsto implantar el servicio en Almazán y Arévalo y, de forma puntual, en Puebla de Sanabria

Leonoticias

León

Lunes, 21 de marzo 2022, 12:34

Comenta

El Gobierno dotará de vigilancia de seguridad presencial a algunos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de localidades de Castilla y León a partir del 1 de abril, después de años de denuncias de CCOO. El sindicato explicó que esta vigilancia la llevará a cabo personal de la Guardia Civil en la reserva gracias a un convenio con el Ministerio de Interior.

En un primer momento, el Juzgado de Vitigudino en Salamanca y tres juzgados de León, Cistierna, Sahagún y Villablino, tendrán este tipo de vigilancia. Asimismo, el Juzgado de Almazán, en Soria, y el de Arévalo, en Ávila, tendrán vigilancia presencial a partir de una fecha sin concretar de abril o mayo.

La organización precisó asimismo que en Puebla de Sanabria, a partir de abril, también tendrán un vigilante de una empresa de seguridad privada, aunque, según el Ministerio, parece ser que será de forma temporal por unos problemas puntuales en estos días. CCOO seguirá reivindicando su cobertura permanente al igual que en las sedes de Toro, en Zamora; Santa María la Real de Nieva, Cuéllar y Sepúlveda, en Segovia; Medina de Rioseco, en Valladolid; Burgo de Osma en Soria; Piedrahíta, en Ávila, y Sala de los Infantes, Lerma y Briviesca en Burgos, que seguirán sin protección.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los juzgados de Vitigudino, Cistierna, Sahagún y Villablino tendrán vigilancia presencial a partir de 1 de abril

Los juzgados de Vitigudino, Cistierna, Sahagún y Villablino tendrán vigilancia presencial a partir de 1 de abril