Borrar
La Junta clausura tres programas mixtos sobre jardinería en Onzonilla, Chozas de Abajo y La Robla

La Junta clausura tres programas mixtos sobre jardinería en Onzonilla, Chozas de Abajo y La Robla

La inversión global superó los 312.000 euros para formar a un total de 24 alumnos

Leonoticias

León

Jueves, 1 de agosto 2019, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, clausuró este jueves tres programas mixtos de formación y empleo centrados en la jardinería y la agricultura ecológica, que se han desarrollado en los ayuntamientos leoneses de Onzonilla, Chozas de Abajo y La Robla. Con un presupuesto de 104.000 euros en cada uno de ellos, la inversión global, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, superó los 312.000 euros.

Durante nueve meses, desde inicios de noviembre, los alumnos recibieron formación de la especialidad que pudieron aplicar de forma práctica en el mantenimiento de zonas verdes y de plantas en viveros y centros de jardinería. Para su aprendizaje y orientación, contaron con una monitora de jardinería y agricultura ecológica y una coordinadora de formación complementaria y compensatoria en cada caso.

En cada una de las localidades, el curso formó a ocho alumnos. Tanto en Onzonilla como en La Robla es el segundo programa mixto de formación y empleo que se lleva a cabo desde 2004, pero en el caso de Chozas de Abajo es el quinto programa, con un nivel de inserción laboral que ha alcanzado el 75 por ciento en algunos casos. Además, en esta ocasión, dos alumnos encontraron trabajo durante el desarrollo del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios