A juicio un varón por destrozar dos coches y agredir al dueño de uno de ellos y a dos agentes de la Guardia Civil
Los hechos tuvieron lugar en Villablino cuando el acusado se encontraba bajo la influencia del alcohol | El fiscal pide 16 meses de prisión, 135 días de multa con una cuota diaria de seis euros y una indemnización a las víctimas y a los propietarios de los vehículos
El Juzgado de lo penal número dos de León acoge este 10 de marzo de 2020 a partir de las 10:30 horas un juicio por delitos de lesiones, daños y atentado.
El acusado, con antecedentes penales de cinco delitos de robo con fuerza y un delito de quebrantamiento de condena, se encontraba el 4 de noviembre de 2018 sobre las 22:00 en la avenida Asturias de la localidad de Villablino bajo una evidente influencia de bebidas alcohólicas.
En un momento dado y «sin que medie motivo para ello», tal como relata el fiscal en las conclusiones provisionales del caso, el acusado golpeó un Peugeot 307 causando desperfectos en el vehículo tasados en 624 euros.
Acto seguido el acusado procede a golpear otro vehículo, en este caso un Nissan Patrol causando desperfectos al mismo por un importe de 455 euros.
En esos momentos, el propietario del segundo vehículo le recrimina al acusado sus hechos, «obteniendo como respuesta un puñetazo» en la cara y que le produce diversas heridas en el labio y el tórax. Tras esta agresión, la víctima avisa a la Guardia Civil que se persona en el lugar y es recibida por el procesado de manera hostil e intimidante.
Una situación que se manifiesta en un fuerte y violento empujón del acusado a uno de los agentes a quien logró derribar al suelo. El otro guardia civil interviene en defensa de su compañero y es también agredido por el acusado. Tras unos instantes de forcejeo y lucha intensa, los dos agentes reducen al varón, lo detienen y lo trasladan a sede policial.
Delitos y penas
Como consecuencia de estos hechos, ambos agentes sufrieron heridas contusas en diferentes lugares, pero que requirieron de siete días de perjuicio, en ambos casos, para su sanación.
El fiscal explica en las conclusiones provisionales que los hechos son constitutivos de un delito de atentado, delito leve de lesiones y un delito continuado de daños. Por estas faltas el fiscal pide por el delito de atentado 16 meses de prisión, 90 días de multa con una cuota diaria de seis euros por los delitos leves de lesiones a los agentes, 45 multa con una cuota diaria de seis euros por las lesiones causadas a un particular y finalmente, doce meses de multa por los daños causados a los vehículos.
Además de estas penas, el acusado deberá indemnizar al varón agredido en 1.367 por las lesiones causadas, las secuelas y los daños a su vehículo; en la cantidad de 624 euros al propietario del otro coche golpeado y a cada uno de los agentes agredidos en la cantidad de 210 euros.