Borrar
Restos de la granizada caida e Villalfeide.

Una intensa granizada que llega a la capital causa importantes daños en la montaña central leonesa

Durante un cuarto de hora, la 'piedra' ha cubierto el suelo ocasionando importes daños en tejados, coches y persianas en pueblos como Villalfeide o Pola de Gordón | La fuerte tormenta también ha afectado a frutales y al cereal y a cultivos más extensos y comunes de la zona

Leonoticias

León

Jueves, 25 de junio 2020, 20:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las previsiones meteorológicas se han cumplido pero no por ello ha dejado de sorprender a muchos vecinos de la zona norte peninsular. Intensas lluvias acompañadas de granizo han descargado con fuerza, dañando campos y zonas urbanas.

Uno de los lugares que más ha sufrido las inclemencias meteorológicas ha sido la montaña central en concreto la localidad de Villalfeide, donde después de fuertes rachas de viento, apareció la lluvia y también una fuerte tormenta donde la 'piedra' hizo presencia durante más de un cuarto de hora. «No hay daños personales pero si importantes daños materiales, hay un tejado de uralita que ha quedado como un colador», señala a leonoticias el alcalde de Matalla de Torio, José García.

Los vecinos han vivido con estupefacción este temporal. «Tengo casi 70 años y en mi vida había visto una tormenta así», afirma Rosa María una vecina de este pueblo que ha visto como uno de los tejados que tiene con planchas policarbonato transparente ha sufrido importantes daños. «Por un momento el suelo estaba completamente blanco», señala esta vecina a este medio.

La capital leonesa también se ha visto afectada por este fenómeno aunque la intensidad ha sido mucho más baja. Sin causar daños materiales, de nuevo este fenómeno ha fijado la mirada de los leoneses obligando a los transeúntes a realizar un alto en el camino para no recibir el impacto de las piedras

Múltiples abollones

Imágenes espectaculares que ha asombrado a todos los vecinos y han provocado múltiples abollones en coches, persianas, ect.

Además, el campo también ha sufrido las consecuencias del mal tiempo. Los frutales y la espiga de trigo y cebada, cultivos más extensos y comunes en la zona, se han visto afectados por la granizada.

La situación se ha repetido en otras localidades como Pola de Gordón, donde también ha causado estragos.

Vídeo. Pola de Gordón también se ha visto afectado por las tormentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios