Borrar
Uno de los vehículos de Bomberos León en el lugar del incendio.

Ver fotos

Uno de los vehículos de Bomberos León en el lugar del incendio. Bomberos León

Un incendio en Piedras Albas evidencia la necesidad de parques de Bomberos provinciales

Los Bomberos de León, que tuvieron que desplazarse a esta localidad por el incendio de una vivienda, emplearon una hora y 20 minutos en el trayecto

Leonoticias

León

Lunes, 15 de octubre 2018, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo incendio en una vivienda, en esta ocasión en la localidad leonesa de Piedras Albas, ha vuelto a evidenciar la necesidad de parques de Bomberos provinciales.

Los Bomberos de León, que tuvieron que desplazarse a última hora de este domingo a la citada localidad por el incendio de una vivienda, emplearon una hora y 20 minutos en el trayecto.

El incendio se declaró pasadas las nueve de la noche en esta localidad. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones con camión autobomba urbana pesada y camión escalera que tardaron en llegar al lugar del suceso una hora y 20 minutos, y una hora y media respectivamente.

En el transcurso del trayecto se intentó localizar la autobomba de Astorga para colaboración en la intervención, sobre todo por proximidad, pero sin éxito.

A 90 kilómetros de la capital

El incendio tuvo lugar en un anexo de nueva construcción a una vivienda en el pueblo de Piedras Albas en la comarca de La Maragatería a casi 90 kilómetros del parque de bomberos de la capital.

El incendio probablemente producido por el sobrecalentamiento de una chimenea calcinó toda la cubierta de la nueva construcción quedando totalmente destruida y provocando daños severos en muebles y enseres.

Varios vecinos evitaron la propagación de las llamas a otras viviedas gracias a la existencia de un depósito en el pueblo con gran caudal y presión de agua.

Graves daños

Con la intervencion de Bomberos de León se sofocó y desmontó parte de la cubierta que aún permanecía sobre las paredes principales y se comprobó que el incendio no se había extendido a casas próximas. Una de ellas deshabitada en estos momentos, se procedió a ventilar debido a la carga de humo aportada.

Los vecinos mostraron su gratitud por la asistencia a la vez su perplejidad por la falta de servicios tan básicos como los bomberos, y su desamparo en situaciones como la ocurrida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios