Borrar
Incorporación obligatoria a la otra calzada en la A-60

Ver fotos

Incorporación obligatoria a la otra calzada en la A-60 I. S.

El hundimiento del firme en la A-60 da lugar a la tercera reparación en dos años desde su apertura

La actuación se lleva a cabo después del aviso mediante señales verticales de los badenes en el punto kilométrico 118, durante en periodo de tiempo en el que se ha dejado que la obra se asiente para poder llevar a cabo en estos momentos una reparación definitiva que tendrá una duración de un mes

I. Santos

León

Sábado, 20 de junio 2020, 20:13

Comenta

Tercera reparación en dos años en la Autovía A-60. Desde principios de junio y durante un periodo de un mes el tráfico de la A-60 en dirección a León será desviado a la otra calzada en el punto kilométrico 118.

Un desvío que tiene su razón de ser en la reparación del firme de la calzada que había sufrido en los últimos meses un hundimiento. La empresa que realizó la obra es quien se encarga de esta reparación, como de las otras dos anteriores, debido a la garantía de la misma.

El hundimiento del firme por el tráfico rodado de vehículos más pesados es una situación «normal» en este tipo de obras tal como han referido desde la Subdelegación de Gobierno. Una actuación que ha esperado a que se asiente la obra para llevar a cabo «una reparación definitiva» en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 118 y el 120 de dicha autovía en sentido León.

Las obras también han llevado al cierre de los dos ramales de la calzada en sentido León en el enlace del kilómetro 119. En este sentido, desde Subdelegación de Gobierno en León han explicado que los movimientos afectados deberán utilizar el enlace del kilómetro 123, en Puente Villarente, para acceder a la vía.

Dos años y tres reparaciones

El pasado mes de marzo, los usuarios de la vía pudieron advertir la señalización vertical alertando de los badenes que tenía la calzada en ese tramo.

Fue en julio de 2018 cuando el ministro Ábalos visitaba la provincia con motivo de la inauguración de la A-60 desde la capital leonesa hasta la localidad de Santas Martas. Meses más tarde aparecían en este tramo las primeras señales de alerta a los vehículos de un badén en el camino. Poco tardaron en aparecer las críticas y con ellas la reparación del mismo.

A principios del año 2020 el punto kilométrico 109 alertaba de nuevo de unos badenes en la calzada, que también reparados con celeridad y dentro de la garantía que la empresa da al Estado.

En estos dos casos, las obras de reparación se llevaron a cabo con mayor 'urgencia' y sin dejar asentar del todo el terreno ante la posibilidad de un hundimiento mayor de la vía.

Fueron dos actuaciones puntuales con celeridad para evitar cualquier riesgo a la población. Por el contrario, en el tramo donde actualmente se concentran las obras se prevé que sea la última actuación ya que se está dando una solución definitiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El hundimiento del firme en la A-60 da lugar a la tercera reparación en dos años desde su apertura