La Guardia Civil ya tiene su hueco en Fáfilas
El Ayuntamiento de Villabraz ha instalado una escultura en honor a la Benemérita
El Ayuntamiento de Villabraz ha instalado este sábado 17 de mayo en la localidad de Fáfilas una escultura, obra de Marcos Pérez, que pretende homenajear a la Guardia Civil por el servicio que presta, y con el título 'Honor y sacrificio'.
Se trata de un trabajo en el que Pérez plasma un tricornio y una concertina a modo de corona de espinas «como símbolo del sacrificio de todos aquellos que dedican su vida al servicio del ciudadano«.
El acto contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz, quien destacó «la labor diaria que realiza la Guardia Civil para velar por la seguridad de la ciudadanía con entrega, disciplina, sentido del deber y vocación de servicio.
Mientras el alcalde de Villabraz, Ricardo Pellitero, resaltó que con esta escultura se pretende mostrar la gratitud de todos hacia el trabajo del Instituto Armado.
Por último el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Andrés Gutiérrez, agradeció este homenaje y dio la enhorabuena a los agentes del puesto de Valencia de Don Juan «que son los verdaderos responsables del prestigio que tiene el cuerpo en esta zona».