El Greim evacúa a un varón lesionado que fue rescatado por los guardas del refugio del Collado Jermoso

Los agentes del Greim evacúan al herido hasta Posada de Valdeón, donde les esperaba una ambulancia.

Los agentes de la Guardia Civil han evacuado hasta Valdeón a un varón de 65 años que sufrió una lesión en la tarde de este sábado cuando descendía de La Palanca

A.C.
A.C.León

Nueva actuación de la Guardia Civil en el refugio del Collado Jermoso, en Picos de Europa. .

Cinco días después del rescate de Abdu, agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de León han evacuado en la mañana de este domingo a un varón de 65 años que sufrió una rotura de tobillo.

Los hechos tuvieron lugar en la jornada del sábado cuando el montañero regresaba al refugio donde tenía instalada una tienda de campaña tras ascender a La Palanca. En ese momento, sufrió una lesión en el tobillo que le impedía continuar.

Ante ello, contactó con los guardas del refugio que se trasladaron hasta el lugar indicado para evacuar al varón, ayudados con la camilla de rescate.

Efectivos del Greim junto al montañero rescatado.
Efectivos del Greim junto al montañero rescatado.

Una vez en el refugio, se alertó al Servicio de Emergencias 112 y al Greim de Sabero que, dadas las horas que impedían volar y que la herida no revestía gravedad, programaron el rescate para la mañana de este domingo.

Así y tras pasar la noche en su tienda, a primera hora de este domingo el montañero era trasladado en camilla por los guardas del refugio hasta el lugar donde pudo aterrizar el helicóptero, desde donde fue evacuado hasta hasta Posada de Valdeón.

Desde allí y tras una primera atención médica, fue trasladado en ambulancia hasta el complejo asistencial de León.