Borrar
Protestas en León de los trabajadores de la seguridad privada.
El Gobierno mantendrá la seguridad privada en la protección de las prisiones

El Gobierno mantendrá la seguridad privada en la protección de las prisiones

Con esta decisión se logra mantener los diez puestos de trabajo que desarrollan esta función en la cárcel de Villahierro, en Mansilla de las Mulas

LEONOTICIAS

Miércoles, 27 de febrero 2019, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de España mantendrá la seguridad privada en la protección de las prisiones de ámbito territorial.

Esta situación se desprende de la reunión mantenida entre responsables de Instituciones Penitenciarias con el sindicato de Seguridad y Servicios Auxiliares de UGT en Madrid.

Durante la cita, los responsables de prisiones incidieron en que la comparecencia de Ortiz sitió como posibilidad el sustituir a la seguridad privada de la custodia de prisiones por la Guardia Civil o Policía Nacional, «nunca fue como un hecho cierto, que además depende en su adjudicación a la Secretaría de Estado de Interior», según subraya el sindicato.

UGT situó la necesidad de abordar escenarios reales en el comportamiento de la seguridad privada, en relación al papel que juega como complemento a la pública «a plena satisfacción». Además, entienden que, más allá de abordar el debate, el ámbito político debería incidir en el modelo de seguridad privada que debe situarse en el país, más próximo a empresas que garanticen la calidad de sus servicios así como el cumplimiento de las condiciones laborales de sus plantillas.

Ante esta situación, el sindicato realizará un paréntesis en las movilizaciones convocadas, si bien volverá a salir a la calle en caso de que el Gobierno «utilice nuevamente la seguridad privada como moneda de cambio hacia situaciones que distan de la realidad del sector y sus vigilantes».

Con esta medida, quedan en salvaguarda los diez puestos de trabajo que estaban en vilo en la cárcel de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, que ejecutaba personal de la seguridad privada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios