Borrar
Genaro Martínez afirma que el alcalde de Cimanes de Tejar quiere «ocultar una realidad» a los vecinos

Genaro Martínez afirma que el alcalde de Cimanes de Tejar quiere «ocultar una realidad» a los vecinos

El exalcalde del PP responde al regidor socialista, al que acusó de haber recibido 200.000 euros por el alquiler de la línea a las eléctricas

Leonoticias

León

Miércoles, 29 de agosto 2018, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cimanes del Tejar, Genaro Martínez, censura que el alcalde quiere «ocultar una realidad positiva e importante a los vecinos» por cuanto no participó en la gestión que ha permitido, tras ocho años de litigios, la liquidación de la tasa por los tendidos eléctricos.

En este sentido, Genaro Martínez se pregunta si «no es cierto que el Ayuntamiento ha liquidado por los tendidos eléctricos casi 200.000 euros» correspondientes a los cuatro años anteriores, a los que hay que añadir «la liquidación de casi 50.000 euros de este año. Otra cosa», prosigue, «es que las empresas eléctricas hayan recurrido la liquidación, pero eso puede suponer más ingresos por el pago de intereses».

A su vez, plantea si «no es cierto que el Ayuntamiento ya cobra casi 20.000 euros anuales por el canal hidroeléctrico del embalse de Selga».

El portavoz popular censura la «raquítica gestión» del actual equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, «porque ha perdido más de seis meses desde que se conoce la sentencia del Tribunal Supremo para liquidar esa tasa».

«Lo que tiene que hacer», apunta Genaro Martínez, es «gestionar rápido y bien, en favor de los vecinos, que es lo que se exige a un alcalde». En lugar de eso, «intenta hacer política barata y trasnochada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios