Borrar
Ayuntamiento de Cimanes del Tejar.
El alcalde de Cimanes afirma que no han recibido ninguna cantidad de las tasas de línea a las eléctricas

El alcalde de Cimanes afirma que no han recibido ninguna cantidad de las tasas de línea a las eléctricas

El exregidor popular Genaro Martínez aseguraba que el Ayuntamiento había recibido ya 200.000 euros

Lunes, 27 de agosto 2018, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde socialista de Cimanes del Tejar, Andrés García, ha querido desmentir las afirmaciones del exalcalde popular, Genaro Martínez, acerca del cobro de las tasas por las líneas eléctricas.

García ha asegurado que la realidad que se ha encontrado el PSOE al llegar a la alcaldía, «porque entre las mentiras más flagrantes que eligió para dicho artículo se encuentra la liquidación de 200.000 euros este año por parte del Ayuntamiento debido al cobro de las tasas por el paso de las líneas eléctricas por los terrenos públicos del término municipal». «De momento no se ha percibido nada y no se sabe si lo haremos en esta legislatura debido a que las eléctricas han vuelto a recurrir», apunta el alcalde de Cimanes.

El socialista también ha desmentido las «supuestas gestiones» del anterior equipo de gobierno «ya que ellos perdieron los pleitos que iniciaron y tuvo que ser el actual equipo de gobierno el que llevase a cabo las reclamaciones necesarias para poder recaudar dichas tasas».

Además, Andrés García ha considerado como «curiosa» la «contradicción en la que incurre el ex alcalde al hablar de la cantidad anual que este ayuntamiento, supuestamente, cobraría anualmente». «Por un lado, señala que son 50.000 euros y posteriormente, indica que son 70.000 euros y se da la paradoja que no es ni una cifra, ni la otra, sino que son 45.981,57 euros».

Una situación que para Andrés García demuestra «el desconocimiento del proceso por parte del anterior regidor que dice que este ingreso anual que va a tener el municipio de Cimanes del Tejar podría alcanzar el 10% del presupuesto anual municipal, pero se olvida de mencionar que nos dejó una deuda de 443.000 euros, que suponía casi el 100% del presupuesto municipal, además de pagos pendientes tan importantes como el alumbrado público de dos años».

Andrés García quería también tranquilizar a los ciudadanos de Cimanes «porque aunque el equipo de gobierno anterior gastó por encima de lo razonable pensando que las eléctricas pagarían las deudas, a día de hoy estamos consiguiendo, no sin dificultad, gestionar el Ayuntamiento sin haber recibido y sin saber si recibirá ingreso alguno en este ejercicio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios