Borrar
Fallece un operario de la central térmica de Mieres natural de León tras sufrir una caída en una chimena

Fallece un operario de la central térmica de Mieres natural de León tras sufrir una caída en una chimena

El hombre, un leonés residente en Gijón de 41 años, cayó de una altura entre 15 y 20 metros dentro la chimenea principal de la térmica que en total tiene 70 metros de altura

ALEX FUENTE

Miércoles, 31 de julio 2019, 16:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un operario de la central térmica de La Pereda ha fallecido esta mañana tras caer de una altura de entre 15 y 20 metros mientras se encontraba trabajando en las instalaciones de Hunosa, en Mieres.

El hombre, de 41 años, era natural de León y residía en Gijón. El suceso se produjo sobre 12 horas y hasta el lugar se desplazaron bomberos con base en el concejo y los servicios médicos.

Según informa la Guardia Civil, el operario era el técnico habitual que se encargaba del mantenimiento de los sistemas de medición y control de emisión de gases de la empresa Envira Sostenible.

La zona del accidente era de difícil acceso ya que se produjo en una cámara interior de la chimenea de la central térmica. Hasta el lugar se desplazaron también miembros de la Brigada de Salvamento Minero.

El afectado se había caído entre 15 y 20 metros dentro de la chimenea principal que en total tiene unos 70 metros de altura.

Tras inmovilizarlo con collarín y colocarle una férula espinal se le colocó en la camilla de rescate de la brigada de salvamento y lo evacuaron hasta la base de la chimenea. Se trata del primer accidente mortal en estas instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios