Borrar
Lugar del accidente durante las obras en el túnel de la Ruta 60 en Jerusalén, capital de Israel. Servicio nacional de emergencias de Israel
Fallece un leonés en Israel tras sufrir un accidente laboral en un túnel subterráneo de Jerusalén

Fallece un leonés en Israel tras sufrir un accidente laboral en un túnel subterráneo de Jerusalén

El hombre, de origen caboverdiano y afincado con su familia en Villaseca de Laciana, tenía pareja y dos hijas y su muerte supone un «duro golpe» para una comarca leonesa en la que era «muy querido»

leonoticias

Israel | León

Viernes, 9 de diciembre 2022, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres de nacionalidad española han fallecido este viernes en Israel cuando un vehículo les impactó por accidente dentro de un túnel de carretera en el que se encontraban trabajando, según han informado fuentes oficiales.

«Se abrió una investigación sobre las circunstancias de un accidente de tráfico mortal ocurrido en los túneles de la Ruta 60, en el cual dos trabajadores resultaron heridos por un vehículo que pasaba y, tras los esfuerzos de los equipos médicos (para mantenerlos con vida), fueron declarados muertos», indica un comunicado de la Policía.

De los dos varones, que trabajaban en una empresa de construcción, uno de ellos tenía residencia establecida en la provincia de León, en concreto en la localidad de Villaseca de Laciana.

Al sufrir un atropello

Un hombre de 43 años, A.F., natural de la localidad leonesa de Villlaseca de Laciana, fallecía junto a otro ciudadano español al sufrir un atropello en un túnel de la Ruta 60 en Israel en el que trabajaban, según señalaron a Ical vecinos de la zona.

La mujer y dos hijas pequeñas del fallecido residen en Ponferrada. Está previsto que familiares del malogrado trabajador se trasladen a Israel para proceder a la repatriación del cadáver.

Una triste noticia

Desde Villablino, la triste noticia ha sido un «duro golpe» para la comarca, donde se encontraba asentado este leonés, de origen caboverdiano, junto con su familia.

Había llegado a Laciana de la mano de sus padres y contaba con pareja y dos hijas.

El leonés llevaba tiempo trabajando en instalaciones subterráneas fuera de España y el último trabajo lo estaba realizando en la capital de Israel, Jerusalén, donde ha sufrido el trágico accidente.

Recuerdo a la minería

«Es una triste noticia para la zona con todo lo que hemos vivido con la minería y ahora lo revivimos con un túnel y con alguien de los nuestros. Es algo duro que no esperábamos», reconoce el alcalde de Villablino, Mario Rivas, quien se ha puesto en contacto con familiares del fallecido para mostrar sus condolencias.

El varón pertenecía a una familia «muy querida de la zona», inmigrantes ya asentados en la comarca y que habían creado estrechos lazos en Laciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios