Borrar
La escuela de FP de La Robla afronta una semana decisiva en diferentes campeonatos por toda la comunidad

La escuela de FP de La Robla afronta una semana decisiva en diferentes campeonatos por toda la comunidad

En este Centro de esta Comarca Minera castigada profundamente por la crisis del carbón y el olvido de las administraciones, se apuesta por la formación de calidad y la inserción laboral de su alumnado

LEONOTICIAS

Viernes, 4 de mayo 2018, 14:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos y alumnas de La EFP de La Robla participan esta semana próxima en el Campeonato Regional de Miniempresas, previo al Nacional, con dos equipos finalistas. De los 14 equipos que se presentaron al inicio del curso, 2 han sido elegidos para defender sus proyectos ante un jurado especialista en Valladolid el próximo día 8 de mayo. Estos dos equipos de la Escuela de Formación Profesional de La Robla, han presentado dos proyectos muy innovadores y han trabajado duro para »convertir las ideas en acción».

Snow-Storm equipo de Soldadura y Calderería, viaja a Valladolid con la maqueta de su producto, diseñado y fabricado por ellos mismos en los talleres de La Escuela, se trata de una «bicicleta» expresamente desarrolla para circular sobre nieve. «Lo llamamos bicicleta porque tiene pedales, pero ahí se acaban los puntos en común (y sólo sobre nieve)». Iremos descubriendo más a medida que se avance en las fases eliminatorias del Campeonato Nacional de Miniempresas. Apuestan por un Proyecto Empresarial sólido y para sacar adelante.

Systems Intelligent Lion son el equipo de Sistemas Microinformáticos y Redes que apuestan por una mochila inteligente que incorpora tecnologías propias de la actualidad. Este producto también es de diseño propio, han elegido un producto usado en la vida diaria a lo que pudiesen aplicar lo que han aprendido a lo largo de su formación.

Sea como sea, el día 8 de Mayo en Valladolid saldrán los equipos finalistas que defenderán sus proyectos en Madrid el próximo 19 de Junio, Los alumnos y profesores de la Escuela de Formación Profesional de La Robla han trabajado durante todo el curso para aspirar a un puesto en esa ansiada final de Miniempresas Madrid.

Al mismo tiempo los días 8 y 9 de Mayo, en Burgos y Salamanca se disputarán los Skill de Formación Profesional de Soldadura y Electricidad en los que la Escuela roblana también participará con dos jóvenes promesas de cada sector. En el sector del metal representará el alumno de 1º de Soldadura y Calderería Víctor Ridocci Rodríguez, y en el sector eléctrico representará el alumno de 2º de Instalaciones Eléctricas y Automáticas Víctor Rodríguez Rodríguez.

Una semana pues apasionante para este Centro Roblano que apuesta desde hace más de 50 años por una Formación Profesional de Calidad y que cualifique a sus alumnos para ocupar los mejores puestos de trabajo en su futuro mercado laboral.

Los alumnos están muy motivados, y quieren al menos, igualar a sus compañeros del curso pasado, curso que estuvo lleno de éxitos académicos y en cuanto a concursos se refiere.

En este Centro de esta Comarca Minera castigada profundamente por la crisis del carbón y el olvido de las administraciones, se apuesta por la formación de Calidad y la inserción laboral de su alumnado, ofreciéndoles no sólo los profesionales, recursos y talleres mejor dotados sino la participación en todas y cada una de las actividades transversales que les sirvan para su crecimiento personal y profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios