Encuentran una granada de la Guerra Civil durante una ruta de montaña en San Isidro
El Club Alpino Asturiano encontró el artefacto en las inmediaciones de la estación invernal y dio aviso a la Guardia Civil de León
Salieron a hacer una ruta de montaña por las inmediaciones de la estación invernal de San Isidro y encontraron una granada de la Guerra Civil. Es el descubrimiento que hicieron el sábado 12 de octubre integrantes del Club Alpino Asturiano y del que rápidamente dieron aviso a la Guardia Civil de León.
Fue en torno a las 14:15 horas cuando una de las montañeras advirtió al resto del grupo del hallazgo del proyectil. Tras un primer momento de confusión, otro de los integrantes, experto en la materia, afirmó que se trataba de una granada defensiva modelo GR-31 de diseño polaco en perfecto estado. Inmediatamente se informó a la Guardia Civil de León para que se hicieran cargo del proyectil.
La patrulla de Boñar acordonó la zona
Una vez se dio el aviso y debido a las malas condiciones meteorológicas, el grupo continuó su marcha a excepción del presidente del Club, que permaneció en el lugar hasta la llegada de los agentes.
Se dio la circunstancia que, al ser día festivo, el puesto de Puebla de Lillo se encontraba cerrado y fue una patrulla de Boñar quien se personó en el lugar. Una vez allí, los agentes asumieron el control y procedieron a acordonar la zona en espera de la llegada de los TEDAX.