Encarna Rodríguez, pedánea de Santa Eulalia: «Esto es un infierno»
Los vecinos han sido desplazados desde Santa Eulalia hasta Quintanilla, a unos 4,5 kilómetros, y todos ellos se encuentran reunidos en el Mesón Sabugo
LeoNoticias
León
Martes, 22 de agosto 2017, 14:25
La presidenta de la junta vecinal de Santa Eulalia de Cabera -Encarna Rodríguez- ha asegurado este lunes, tras la evacuación de los vecinos a causa del intenso humo en la zona por un incendio forestal, que la situación en el lugar es «dramática»
«Esto es un infierno. Se tuvo la oportunidad de controlar el fuego por la mañana, pero ahora cuando se ha intervenido ya era muy tarde para que no afecte de una forma tan directa al pueblo», ha asegurado a leonoticias.
Los vecinos han sido desplazados desde Santa Eulalia hasta Quintanilla, a unos 4,5 kilómetros, y todos ellos se encuentran reunidos en el Meson Sabugo.
Ataques de ansiedad
«Estamos aquí todos menos dos personas que no se han querido ir del pueblo. Ellos son los que nos informan y lo que nos han dicho es que el fuego ha pasado el río y que avanza hacia la ermita que tenemos allí. No sabemos si el pueblo se salvará», advierte Encarna Rodríguez.
«La gente tiene ataques de ansiedad y lo único que puedo decir es que son kilómetros y kilómetros de fuego y no sabemos lo que puede ocurrir», ha remarcado.