El duodécimo mejor soldador de Europa estudia en La Robla

Fernando González, durante su competición./
Fernando González, durante su competición.

Fernando González finaliza en el puesto 12 el Euroskills de Budapest, dejando un buen sabor de boca entre los miembros del CIFP de La Robla

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El alumno del Centro Integrado de FP de La RoblaFernando González López ha logrado un meritorio duodécimo puesto en los Euroskills de soldadura que se han celebrado este pasado fin de semana en Budapest (Hungría).

De esta manera, González completa el ciclo de competiciones regional, nacional, europeo y mundial.

El ritmo de esta competición ha sido vertiginoso y varios competidores no pudieron completar sus piezas. Fernando González sí lo logró, acabando en este duodécimo puesto.

Fernando González, durante su competición.

Desde el CIFP de La Robla destacan el déficit del competidor leonés en cuanto a inversión de tiempo y recurso respecto a otros países.

Tanto Fernando como su profesor, Jorge Aller, coinciden en que compartir experiencias con gente de todo el mundo es «lo mejor de estas competiciones, tanto a nivel profesional como a nivel personal». «Algo muy importante es que la experiencia vivida y los contactos profesionales no se quedan sólo en el competidor y su profesor, sino que enriquecen y abren nuevas posibilidades a todos los alumnos del centro», añaden.

Destacan que les ha llamado la atención como estos campeonatos en otros países del mundo son «muy valorados y apoyados por todas las entidades» y como los alumnos que «participan en un Nacional, en un Mundial y en un Europeo tienen el trabajo asegurado».

Un instante de los EuroSkills.
Un instante de los EuroSkills.

Contenido Patrocinado

Fotos