La Diputación recibe a los 24 niños rumanos, polacos, turcos y búlgaros que participan en un Erasmus+

Los niños del Erasmus+, en el Palacio de los Guzmanes./
Los niños del Erasmus+, en el Palacio de los Guzmanes.

Durante estos días conocen la provincia y la cultura leonesa en compañía de los niños del colegio CP San Miguel Arcángel de Ciñera de Gordón

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, ha sido esta mañana el encargado de recibir en el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial, a los 24 años provenientes de Bulgaria, Turquía, Rumanía y Polonia que estos días participan en un programa europeo Erasmus+ en la localidad de Ciñera de Gordón.

Así, Francisco Castañón ha hecho hincapié en que «se trata de una iniciativa que permite a los niños conocer otros países y otras sociedades, en compañía de otros jóvenes de diferentes países, estando en contacto, de esta forma, con valores como el compañerismo».

Así, durante estos días están llevando a cabo distintas actividades, como visitas a lugares de la provincia. Durante el día de este jueves los niños, de 10 años, podrán conocer, además del Palacio de los Guzmanes, otros lugares de la capital, como la Catedral o San Isidoro.