La Diputación invierte 2,2 millones en seis nuevas actuaciones para adecuar las carreteras de la provincia

LE-6506 que conecta Regueras de Arriba con la CL-622./
LE-6506 que conecta Regueras de Arriba con la CL-622.

La inversión más significativa es la mejora de la LE-6508 desde la CL-622 hasta Regueras de Arriba con una inversión de 618.000 euros

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó seis nuevos proyectos que permitirán adecuar la red provincial de carreteras de la provincia que supondrán una inversión de casi 2,2 millones de euros. Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Carreteras 2018-2019 valorado en más de 52 millones de euros y se enmarcan en el objetivo de la institución provincial de poner en valor la red provincial de carreteras, la segunda más extensa de España, con más de 3.300 kilómetros.

La actuación más significativa es el ensanche y la mejora del firme de la LE-6505 entre la CL-622 y Regueras de Arriba, una adecuación que se llevará a cabo entre los kilómetros 13,54 y 15,64. Esta mejora consiste en el ensanche de la plataforma existente, con adecuación de los bordes, para cubrir las necesidades de una vía con importante volumen de tráfico. Se reconstruirán las obras de fábrica existentes y se volverán a hacer los pasos salvacunetas, ello unido a la mejora de la señalización horizontal y vertical, con un presupuesto de 618.000 euros.

La renovación del firme de la LE-2605 entre Vegarada y Riopinos supondrá una inversión de 486.809 euros. En esta actuación, que se iniciará en Vegarada hasta el kilómetro 3,9, se llevará a cabo la renovación integral del firme, se recrecerán los arcenes para adecuarlos a la nueva rasante, se instalarán las barreras de seguridad en tres tramos donde es necesaria y se colocarán las balizas de nieve cada 100 metros para que el trazado esté perfectamente definido.

La tercera actuación será el ensanche y mejora del firme en la LE-6602, entre Matadeón y Santa María de los Oteros, con 1,5 kilómetros de longitud. Se llevará a cabo la ampliación de la plataforma, mejora del firme y obras de drenaje, pavimentación, señalización. Las obras comienzan en el entronque con la LE-521 y finalizan tras la travesía de Santa María

La Junta de Gobierno también dio el visto bueno al acondicionamiento integral de la carretera LE-2702 desde la CL-635 a Polvoredo, un tramo de 1,7 kilómetros en el que se llevará un ensanche con rigola de hormigón, la pavimentación, renovación del drenaje, así como la ampliación de las obras de fábrica y la renovación de la señalización y de las barreras de seguridad. El presupuesto de licitación supera los 300.000 euros. Se aprobó, a su vez, el saneamiento de los blandones y la restitución de un tramo de firme en la travesía de Prado de la Guzpeña, una obra que supondrá una inversión inicial de 97.000 euros.

De Posada a Cordiñanes

La sexta actuación en carreteras aprobada por la Junta de Gobierno consiste en el acondicionamiento de un tramo de la carretera entre Posada de Valdeón y Cordiñanes. La adecuación se centra entre los puntos kilométricos 0,6 y 1,13 de la vía que da acceso a Cordiñanes y Caín, un tramo en el que debido al reducido ancho de la plataforma, menos de cuatro metros, no se pueden cruzar dos vehículos.

La actuación prevé ampliar el ancho hasta los 5,5 metros, diseñando un bordillo de rigola que, además de recoger el agua de la escorrentía, permite que sea utilizado por los vehículos y favorece la ampliación. Este incremento del ancho de la plataforma exige la ejecución de muros de contención y sostenimiento en ambos márgenes, lo que supone una inversión de 318.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos