La Diputación echa en falta que no se pusiera límite al acceso a San Isidro desde Boñar en pleno caos

Usuarios atrapados a la espera del paso de una máquina quitanieves. / Noelia Brandón

El presidente avanza que se han pedido 26 trabajadores más para la estación invernal ante la «insuficiencia» de la bolsa de empleo

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

El caos vivido en la Estación de Esquí de San Isidro tiene varias causas según el presidente provincial.

El origen de la noticia

Las bolsas de empleo de San Isidro, creadas hace dos años, parecen a todas luces «insuficientes». Así lo ha defendido este miércoles el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, que señaló que «estamos en los trámites administrativos, que ciertas veces producen retrasos o carencias, ya que existía una bolsa que desde Personal se consideró suficiente, pero no lo es».

Para solventar esta situación, la institución provincial ha pedido 26 personas, habiendo recibido ya una docena. «No quiero tirar balones fuera, hacemos lo que podemos», sentenció Majo.

Sobre la accesibilidad, el presidente de la Diputación llamó a pensar «que es prioritario los accesos a los pueblos y carreteras, el ocio está muy bien pero en un segundo nivel». En esta argumentación matizó que «se han producido incidentes concretos, igual se podían haber evitado si en Boñar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hubieran impedido a los coches no equipados correctamente acceder a San Isidro.

 

Fotos