La Diputación aprueba el reparto de 180.000 euros para ayudas a los Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores
Celebra su Junta de Gobierno en Benavides de Órbigo para acercar la institución a los leoneses que residen en el área rural de la provincia
LEONOTICIAS
León
Viernes, 16 de junio 2017, 14:29
La Diputación de León ha celebrado durante este viernes una nueva Junta de Gobierno fuera de su sede, el Palacio de los Guzmanes. En esta ocasión, el equipo de gobierno se ha reunido en Benavides de Órbigo. El presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, ha explicado que «como ya hicimos en la Estación Invernal Valle de Laciana- Leitariegos, en el municipio de Villablino, en Astorga y también en Ponferrada, hoy sale la Junta de Gobierno de la Diputación fuera de la sede provincial con un objetivo, el de acercar la institución al territorio, a los leoneses y sus representantes municipales».
Así, durante la reunión, la Diputación de León ha repartido las subvenciones a Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores, cuyo objeto es apoyar la promoción de los productos agroalimentarios leoneses, que sea realizada por los consejos y asociaciones de productores o profesionales. Las líneas que se apoyan son la promoción en punto de venta, la presentación del producto, la participación en ferias de alimentación y el material publicitario y promocional.
El presupuesto que se aporta asciende a 180.000 euros, lo que supone un importante esfuerzo para la institución provincial que confirma su apuesta decidida por la promoción de los productos leoneses y por las acciones que desarrollan los Consejos y las Asociaciones.
Los beneficiarios son aquellos Consejos y Asociaciones que están constituidos legalmente; que su domicilio se encuentre en la provincia de León; que entre las finalidades recogidas en sus estatutos se encuentre la promoción, la defensa o el control de alguno de los productos que figuran entre los prioritarios del programa Productos de León y, por último, que hayan participado en las actividades programadas por la Diputación en el desarrollo de dicho programa. Las ayudas permiten a las entidades promover puntos de venta, asistencia a ferias, realizar acciones de promoción y publicitarias o mejorar la producción.