Un detenido de 45 años acusado de una presunta violación «durante tres horas» a una menor en las fiestas de Quiñones
El varón detenido ha pasado a disposición judicial en Astorga por una presunta violación a una joven de 17 años en la madruga del domingo 12 de junio en el transcurso de las fiestas de la localidad leonesa de Quiñones del Río
Un hombre de 45 años, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, ha sido detenido por la presunta violación de una menor en las fiestas de Quiñones del Río.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo 12 de junio durante la celebración nocturna en la localidad perteneciente al municipio de Carrizo cuando la menor desapareció durante horas y posteriormente llamó a un amigo alertando de lo que le había pasado.
Juzgado de Astorga
El varón ha sido detenido y ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Astorga que se encargará de la instrucción del caso, tal y como han confirmado a leonoticias fuentes oficiales desde la Subdelegación de Gobierno.
Además la víctima y una testigo han presentado declaración este lunes donde la menor ha contado que fue violada «durante tres horas», tal y como ha podido saber este medio.
Desaparecida durante horas
La Guardia Civil ha recogido una denuncia por un caso de agresión sexual en la comarca de Carrizo y ha detenido al presunto autor de los hechos.
Algunos asistentes a las fiestas de la localidad vieron a la joven con el sospechoso y después desapareció. Tras varias horas sin saber de ella, las amigas intentaron localizarla a través del teléfono móvil lo que les fue imposible.
Tres horas
En torno a las 3:00 horas de la mañana la menor, de 17 años, avisó a un amigo que se encontraba en la localidad de que estaba desubicada en un camino, no sabía volver y había sido violada durante tres horas. Unas declaraciones que repitió este lunes en sede judicial.
El detenido, un hombre de 45 años, ha pasado a disposición judicial a la espera de que se tome una determinación sobre su situación.