La curia del Obispado se cita para apartar el cura acusado de abusos

Imagen del Obispado de Astorga.

El sacerdote, que habitualmente ofrecía los servicios religiosos en la zona de las Omañanas, fue detenido este miércoles junto a su hermano acusado de abusos a un joven con discapacidad

J.C. | A.C.León

La curia del Obispado de León, máximo órgano de gobierno de la institución religiosa, se ha citado este viernes con carácter de urgencia con el fin de conocer y analizar la situación generada tras la detención de uno de los miembros de la congregación.

En detalle

La reunión tiene como objetivo inicial analizar la situación generada tras la acción policial y tomar las decisiones oportunas, entre ellas y como primera respuesta, el cese de su presencia en los servicios que impartía este religioso en la zona de las Omañas.

Fue este miércoles cuando agentes de la Policía Judicial acudieron a Carrizo de la Ribera para realizar diligencias y proceder a la detención y puesta a disposición judicial, en colaboración con la Guardia Civil, de un sacerdote y su hermano sobre un joven con discapacidad en la citada localidad.

Asistencia letrada

Posteriormente y tras la toma de declaración el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Astorga acordó la puesta en libertad de dos detenidos así como la prohibición de acercarse a menos de 350 metros y comunicarse con la presunta víctima, y de comparecer en sede judicial el primer día de cada mes.

Los dos hermanos fueron inicialmente asistidos por un letrado de oficio y en su declaración se mostraron sorprendidos por la detención y la denuncia, defendieron durante la toma de declaración su inocencia. Es más, apuntaron a la existencia de al menos un testigo que pudiera corroborar su versión y negar el delito del que se les acusa.

Contenido Patrocinado

Fotos