El concejal no adscrito de Cistierna carga contra el alcalde por «eludir» las convocatorias municipales
Fernando Rodríguez afirma también que el Nicanor Sen Velez «impide» la existencia de comisiones y plenos ordinarios, «realizándose solo un Pleno ordinario en el 2019; dos en el 2020 y una comisión de Hacienda en el 2019, 2021 y 2022»
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Cistierna, Fernando Rodríguez, acusa al alcalde de la localidad, el socialista Nicanor Sen Vélez, de «obviar, una vez más, las leyes eludiendo las convocatorias donde aprovechamos para reprocharle sus irregularidades y falta total de transparencia».
«En el Pleno del 18 de Julio de 2019, se aprobó que los Plenos ordinarios se celebrarían el tercer Jueves de cada mes, cada tres meses. Así como las comisiones ordinarias, que son los órganos de control del equipo del gobierno, que también deben celebrarse previamente y con obligado cumplimiento, tal y como indica la Ley 7/85, de 2 de abril, de bases de régimen local, el RD 2568/86, de 28 de noviembre de organización, régimen jurídico y funcionamiento de las entidades locales, y la Ley 1/98, de 4 de junio, de régimen local de Castilla Leon» expresa Rodríguez.
El concejal señala que «se han perdido 550.000 euros»
«Los Grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Cistierna hemos venido recriminando más comisiones ante la nula de transparencia y, también, realizar nuestras propuestas. Recordando que por causa y culpa de Nicanor Sen Vélez se ha perdido un centro de Salud de tres millones de euros, se han perdido 550.000€ en el proyecto de Aguas Bravas, con procedimientos judiciales que nos costarán muchas partidas de los Presupuestos municipales, o que se ha estado intoxicando letalmente a funcionarios y vecinos con calderas que deberían haberse arreglado según Cualtis y Eduardo Moran… creemos que Nicanor no está para desperdiciar ayuda de otros concejales. Lo único que parece hacer bien el alcalde que padecemos es otorgar obras sin contrato a su hermano, aún sabiendo que es completamente ilegal y que desde nuestra denuncia, parece que buscan el blanqueamiento de las obras en la vecina localidad de Almanza donde gobierna su primo Javier Santiago Vélez», abunda el concejal no adacrito.
Rodríguez afirma que el alcalde «impide las comisiones y plenos»
Rodriguez afirma también que el alcalde «impide» la existencia de comisiones y plenos ordinarios, «realizándose solo un Pleno ordinario en el 2019; dos en el 2020; una comisión de Hacienda en el 2019, 2021 y 2022, siendo el 2020 el único año que ha celebrado dos, la mitad de lo exigible legalmente; Comisiones ordinarias de asuntos Municipales, donde el señor Nicanor pretende aglutinar todas las obras y problemas derivados de su gestión, solo se han celebrado tres en toda la Legislatura. Esto es una anomalía brutal que no ocurre, por lo menos en esta Legislatura, en ningún otro Ayuntamiento de Castilla y León, pero aquí es el pan nuestro de cada día».
El concejal de Cistierna afirma que seguirá negándose «a blanquear las irregularidades, la falta de transparencia y el quebramiento de la Ley, no asistiré a este Pleno que no serviría más que para gastar dinero del contribuyente de Cistierna, que nos paga por un trabajo que Nicanor Sen no hace, ni nos deja hacer».