La Comunidad de Regantes del Bajo Páramo suma 27,4 millones de euros para la modernización de regadíos
Las provincias de León, Palencia y Valladolid se repartirán 35,5 millones de euros, tal y como recogen los Presupuestos Generales del Estado
Las provincias de León, Palencia y Valladolid se repartirán 35,5 millones de euros para la modernización de regadíos, con inversiones procedente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Es la cantidad que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2021.
Inversiones en la provincia
La modernización de regadíos podrá continuar dando pasos en Castilla y León con el respaldo económico por parte de Seiasa, que prevé una inversión de 27,4 millones de euros en la provincia de León que irán a parar, en la práctica totalidad, a la comunidad de regantes del Páramo Bajo, en sus sectores IV y VI así como VII y VIII.
En el caso de Palencia, la mayor parte de los 3,2 millones beneficiará al la comunidad de regantes de Pisuerga (sector Santoyo y sector G. Fase II). La comunidad de regantes de Pollos, en la provincia de Valladolid, se llevará 3,3 de los 4,9 millones de euros presupuestados por Seiasa.