El compromiso de Cendón y la reivindicación de Ignacio Robles

Javier Cendón, durante su intervención.

El secretario general de la provincia recuerda a los trabajadores de Vestas y Asturleonesa y el alcalde de La Ercina reivindica Feve y el derecho a no ser olvidades

DANI GONZÁLEZLeón

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha tenido este sábado en La Ercina un recuerdo para «María Isabel, asesinada en Astorga» y ha reivindicado la necesidad de mantener sin descanso la lucha contra la violencia de género.

Ha sido la antesala de un discurso en el que no se ha olvidado de la situación en la que se encuentran los trabajadores de Vestas «en lucha por el mantenimiento de sus empleos», así como los de Asturleonesa.

Cendón, ya en clave política, ha recordado que el PSOE tiene «ilusión ganas y proyecto» para las próximas citas electorales confiando en una victoria de los candidatos de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo.

El secretario general ha hecho un llamamiento a confiar en el PSOE y ha insistido en que siempre que ha gobernado «a León y a los leoneses» nos ha ido bien.

Ignacio Robles, durante su intervención.
Ignacio Robles, durante su intervención.

Reivindicativo Ignacio Robles

Por su parte el alcalde de La Ercina, Ignacio Robles, ha reivindicado el derecho a que La Ercina no sea olvidada a pesar de que para «los políticos estemos en el quinto pino».

Además ha demandado la continuidad de Feve y la necesidad de tener mejores comunicaciones para recuperar población: «La densidad de población aquí es de cuatro habitantes por metro cuadrado, esto es menos gente que en el desierto».

De ahí que insistiera en la necesidad de apoyo directo y decidido ante una realidad que el PP parece ignorar y en la que ahora pide que centre su foco el PSOE.

Antonio Rodrigo

La celebración de esta jornada también ha servido para hacer entrega de los nuevos carnés de militantes a un grupo representativo de los cerca de 300 nuevos afiliados que el PSOE de León ha sumado durante esta última etapa.

Además, durante el encuentro socialista se ha hecho un reconocimiento a la figura del que fuera alcalde de Valderrueda, entre 1999 y 2011, Antonio Rodrigo, recientemente fallecido.

Contenido Patrocinado

Fotos