Cinco incendios forestales intencionados obligan a intervenir a Bomberos y cuadrillas de tierra

Brigadistas de Brif Tabuyo, durante la extinción de un incendio./
Brigadistas de Brif Tabuyo, durante la extinción de un incendio.

Los incendios tuvieron lugar en la pedanía de Oteruelo de la Valdoncina, así como en las localidades de La Virgen del Camino, Maraña, Palacios de la Valduerna y Sahagún

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Cinco incendios forestales, todos ellos intencionados pero de 'baja intensidad', han obligado a intervenir en las últimas horas a Bomberos de León así como a diferentes cuadrillas de tierra a lo largo de la provincia.

Los incendios, que fueron controlados y sofocados, tuvieron lugar en la pedanía de Oteruelo de la Valdoncina, así como en las localidades de La Virgen del Camino, Maraña, Palacios de la Valduerna y Sahagún.

De todos ellos el localizado en Sahagún fue el que arrasó mayor superficie hasta alcanzar 1,6 hectáreas de rastrojo y para su extinción se precisó la intervención de una cuadrilla nocturna.

Por su parte el localizado en la pedanía de Oteruelo tuvo lugar al mediodía de este jueves arrasando 1,57 hectáreas de matorral. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de León junto a una cuadrilla de tierra y dos agentes medioambientales