Borrar
Castillete.
El Castillete comienza con sus actividades para 2019

El Castillete comienza con sus actividades para 2019

La asociación cultural de Olleros de Sabero ha programado varias citas para todas las edades.

leontoCIAS

Jueves, 10 de enero 2019, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una ruta por los montes del Valle de Sabero, para conocer de primera mano la historia que atesora la montaña leonesa, el Castillo de Aguilar, o el Castro de Vegamediana, junto con los nuevos miradores será la primera actividad de esta asociación en 2019.

En febrero, la asociación, ha planificado una excursión, para el domingo 3 de febrero al Ecomuseo Minero Valle del Samuño, en Langreo (Asturias).

El olor de mina real, la temperatura constante, el sonido y la sensación de encontrarse en las entrañas de la tierra, forman parte de esta experiencia auténtica.

La recuperación del ferrocarril permite a los visitantes del Ecomuseo subirse a un auténtico tren minero y recorrer el antiguo camino del carbón.

El Pozo Samuño aún conserva cierta actividad y es otro de los hitos mineros de este singular valle. Este pozo minero fue profundizado en los años cuarenta y perteneció a la empresa Carbones Asturianos, sociedad que explotó numerosas minas de montaña en este lugar desde su fundación en 1890, integrándose finalmente en HUNOSA.

En la plaza del pozo se conserva una bocamina de 1892, la casa de máquinas y diversos edificios de 1947 y la única casa de aseo de planta circular de Asturias, entre otros elementos.

Dentro de las instalaciones también se encuentra El Chigre del Ecomuseo, que ofrece sus productos en un entorno que recrea las cantinas mineras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios