Borrar
Efectivos de la Guardia Civil en la AP-6.
La carta 'viral' de un Guardia Civil en defensa de sus compañeros en la AP-6

La carta 'viral' de un Guardia Civil en defensa de sus compañeros en la AP-6

Guardia Civil de Tráfico de Cantabria reprocha en una carta pública a quienes critican la actuación de sus compañeros y no destacan el empeño, esfuerzo y sacrificio que éstos realizaron

Leonoticias

León

Lunes, 8 de enero 2018, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el 'atasco' de la AP-6 y sus consecuencias, visto desde 'el otro lado'. Es la carta de un Guardia Civil de Tráfico de Cantabria en defensa del trabajo realizado por sus compañeros en este vial y en el esfuerzo poco reconocido a los mismos.

El agente carga contra quienes, de forma injusta, han arremetido contra la Guardia Civil y aplaude el esfuerzo realizado. «Miren su ombligo primero, y cuéntenos en su red social, como ha sido su actuación en la carretera con el temporal», llega a asegurar.

Lea la 'Carta de un Guardia Civil':

“Estoy leyendo la infinidad de comentarios, todos ellos negativos e incluso insultantes hacia la actuación de la Guardia Civil en general, y de la Agrupación de Tráfico en especial en el temporal que está azotando la península estos días.

Bien, como hay tantísimo ingeniero versado y preparado en cómo tenemos que desarrollar nuestro trabajo, voy a intentar explicarles cuatro cositas brevemente.

Primero. Este y otros temporales, llevan anunciados varios días, pero aún así, el 80% de los conductores hace caso omiso de toda recomendación, no llevan cadenas (no solo hay que llevarlas, también hay que saber ponerlas). Si tenemos suerte y las llevan, señores, las cadenas se ponen en cuanto aparece la nieve, no cuando ya nos hemos salido de la carretera, o ya nos hemos quedado atascados.

Segundo. No tienen ni la más remota idea de cómo actuar en estas situaciones, y menos conducir con nieve, pero nuestra inutilidad, intentaremos camuflarla echando la culpa a otros.

Como somos tan listos, y o no llevamos las cadenas o no las hemos puesto a tiempo, nos quedamos atascados cortando el paso a otros usuarios e impidiendo que las máquinas quitanieves puedan realizar su trabajo, colapsando aún más las carreteras.

Cuando ya hemos contribuido con nuestra torpeza a bloquear la carretera, es cuando llamamos al 112, y pretendemos que haya una pareja de la Guardia Civil cada 50 metros para atendernos a nosotros, pero claro, como tampoco pueden llegar por el colapso, entonces nos metemos en nuestra red social y les ponemos a caer de un burro, y ya empezamos a divagar sobre los radares, sobre las denuncias, etc.

Seńores “iluminados”. Miren su ombligo primero, y cuéntenos en su red social, como ha sido su actuación en la carretera con el temporal, y así nos da opción de ponerle a parir también.

Ahhhh, y mañana intentaré ir a sus trabajos y explicarles detalladamente cómo tienen que desarrollar su labor, incluso aunque sean cirujanos cardiovasculares, porque como en este país todos sabemos de todo…

Un fortísimo abrazo y mucho ánimo a todos los compañeros que se están batiendo el cobre en estos momento”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios